Es recomendable realizar una revisión anual de su estación total. Como las antenas GPS, la estación total es uno de los equipos topográficos más usados en construcción o en la obra, por ello para garantizar un funcionamiento perfecto es necesaria una revisión y mantenimiento periódicos de como mínimo una vez por año.

El servicio técnico de Grupo ACRE está autorizado por Leica Geosystems y ha superado con éxito los exigentes test del fabricante para proporcionar un servicio de calidad. Una vez su equipo topográfico sea revisado por nuestro servicio le garantizará que está en perfecto estado para afrontar con precisión las tareas de medición que realizan en la jornada.

El error más común: El ángulo vertical

Uno de los errores en las estaciones totales más común, el ángulo vertical, ya que es la aplicación más usada por el usuario. Este componente óptico integra un sistema mecánico y electrónico que va acumulando un error, que con el paso del tiempo, provoca errores sensibles en la medición. Otro de los componentes a tener en cuenta a revisar en la revisión de estación total es el eje de muñones, que es otro de los elementos que suele sufrir más desajuste con el tiempo y uso de la estación total, al igual que el nivel esférico y nivel tubular.

La medición por otra parte, es una parte importante de la estación total y hay que revisarla con periodicidad y ver que no se cometen errores por encima de la tolerancia establecida por el fabricante en las distancias indicadas. Y por último sería importante engrasar las partes mecánicas como los tornillos de las bases nivelantes. Estas son las partes principales pero no las únicas que se revisan en la revisión de estación total.

En Grupo Acre puedes conseguir paquetes de soporte oficiales Leica CCP (Customer Care Packages), gracias a nuestra acreditación como servicio técnico oficial de Leica Geosystems.

Nuestro equipo humano, acreditado también por el CEM (Centro Español de Metrología), está altamente cualificado y cuenta con todos los recursos posibles para ofrecer un servicio técnico de mantenimiento, asistencia, calibrado y reparación de la máxima calidad y eficacia. A su disposición tienen sistemas de colimadores para poder verificar y controlar los aparatos y equipos topográficos, asegurando así la perfecta puesta a punto del producto.

«Es importante realizar la revisión de los equipos topográficos en oficinas técnicas preparadas para ello y con colimadores certificados por el CEM (Centro español de metrología)«

Desde el Programa de Servicio, la corrección se realiza dejando la constante de corrección a 0 para otorgar mayor rango de ajuste en campo al usuario en caso necesario. Comprobaciones exclusivas en estaciones totales Ajuste de telescopio, EDM, ATR, PS, EGL e Imagen. Sólo los centros de servicio autorizados estamos capacitados para la comprobación y ajuste de los componentes instalados en el telescopio, tanto los mecánicos (posición de diodos) como los electrónicos (potencia de emisión, frecuencia portadora). Así como el ajuste de la constante de adición para la correcta medida de distancia, no sólo comprobación sino posterior ajuste.

Ventajas oficiales para equipos en perfecto estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *